Preguntas frecuentes

¿Cómo postulo a los Cursos Virtuales?

Para realizar los cursos virtuales no necesita postular. Cualquier persona que esté registrada en el sistema de http://www.sercotec.cl puede acceder a los cursos utilizando las mismas claves de acceso.

 

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Para inscribir cursos debe ingresar con sus claves de usuario SERCOTEC a http://capacitacion.sercotec.cl y revisar el catálogo de cursos. Le sugerimos revisar nuestros tutoriales de usuario, los que le guiarán con la inscripción de clases. Puede acceder a los tutoriales haciendo click acá: http://capacitacion.sercotec.cl/portal/tutoriales

 

¿Cuándo puedo inscribirme a los cursos?

El período de inscripción abarca normalmente desde el primer día hábil del mes a las 9:00 AM hasta 23 de cada mes. Puede encontrar esta información, en la sección “Calendario” de la portada de nuestro sitio.

 

¿Cuántos cursos puedo inscribir?

El límite de inscripción mensual a cursos es de 2 cupos por persona. Puede inscribir hasta 2 cursos todos los meses.

 

¿Cuándo comienzan los cursos?

Dependiendo del día en que inscriba el o los cursos, podrá comenzar en forma inmediata o a la semana posterior del registro. Para más detalle puede visitar la sección "Calendario" en la portada de nuestra página.

 

No recuerdo mi clave. ¿Cómo puedo rescatarla?

Para obtener una nueva clave debe hacer click en el enlace a “¿Olvidó su contraseña?” ubicado en el formulario de ingreso.

 

Intento recuperar mi clave pero no me reconoce/olvidé mi correo electrónico. ¿Qué puedo hacer?

Por favor contacte con el Nivel Central de SERCOTEC al (02) 2481 8500 y solicite que se modifiquen los de su perfil. También puede acudir a las oficinas de Sercotec a lo largo del país y solicitar la modificación de sus datos.

 

¿Dónde se realizan las clases?

Tanto las clases como las evaluaciones se encuentran disponibles para usted durante todo el período de clases, es decir, desde el primer día de inicio del ciclo hasta fines del mismo. Los cursos son en modalidad e-learning (no presencial) y pueden ser realizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para mayor información visite la sección "Calendario" en la portada de nuestra página.

 

¿Cuánto duran los cursos?

Los cursos duran aproximadamente 4 horas, en el caso de querer realizarlos de una sola vez. Debido a la modalidad e-learning de nuestros cursos su duración puede variar de persona a persona y es por esto que se otorga un plazo total de cuatro semanas para su realización.

 

Inscribí un curso a principios de mes. Hoy estamos a 16 e ingresé a realizarlo pero no me aparece. ¿Qué pasó con mi curso?

El sistema libera cupos automáticamente luego de 15 días corridos sin avance en el curso.  En este caso puede volver a reinscribirlos antes del cierre de inscripciones, de la misma forma que lo inscribió la primera vez.

 

No alcanzo a finalizar mis cursos este mes. ¿Qué puedo hacer?

Por favor comuníquese con nosotros al (02) 2940 2280 y eliminaremos su inscripción. No se otorgan plazos adicionales ya que el sistema cierra y abre los cursos de forma automática. De igual forma puede volver a inscribir estos u otros cursos para el ciclo de clases siguiente.

 

¿Obtendré algún tipo de certificación al finalizar mis cursos?

Al finalizar cada curso el sistema emite automáticamente un certificado virtual, el cual acredita la realización de su curso durante el presente año y mes.  Este certificado en ningún caso equivale a un título universitario o técnico profesional.

 

Deseo inscribir cursos en modalidad presencial. ¿A quién debo dirigirme?

Para información sobre cursos presenciales por favor diríjase a http://www.sercotec.cl . En este portal se anuncian constantemente las postulaciones a cursos en modalidad presencial en cada región. Además de esto, puede contactar directamente con la Oficina Regional correspondiente a su domicilio o bien contactar con el Nivel Central de SERCOTEC al (02) 32425432 para solicitar asistencia.

 

¿En todos los cursos, los contenidos se presentan con formato para audio?

Algunos cursos cuentan con audio y otros no, dependiendo del mismo. Normalmente el curso sin audio, tiene una nota que así lo indica. Es posible  también que realice cursos que cuenten con animaciones sin audio, que muestran como realizar una actividad, un proceso, etc.

 

¿Puedo eliminar un curso que tome por error?

Si se puede, para ello debe escribir o llamar al soporte para realizar la solicitud de desinscripción, siempre que el curso está aún activo.