Inicio de Portal de Capacitación
Search

Portal de
Capacitación

Search

Preguntas frecuentes

Preguntas
frecuentes

 

Para realizar los cursos virtuales no se necesita postular. Cualquier persona que está registrada en el sistema de http:/www.sercotec.cl puede acceder a los cursos utilizando las mismas claves de acceso.

Para inscribir cursos debe ingresar con sus claves de usuario SERCOTEC a http://capacitacion.sercotec.cl y revisar el catálogo de cursos. Le sugerimos revisar nuestros tutoriales de usuario, los que le guiarán con la inscripción de clases.

El período de inscripción abarca normalmente desde el primer día hábil del mes a las 9:00 AM hasta 23 de cada mes. Puede encontrar esta información, en la sección “Calendario” de la portada de nuestro sitio.

El límite de inscripción mensual a cursos es de 3 cupos por persona. Puede inscribir hasta 3 cursos todos los meses.

Dependiendo del día en que inscriba el o los cursos, podrá comenzar en forma inmediata o a la semana posterior del registro. Para más detalle puede visitar la sección «Calendario» en la portada de nuestra página.

Para obtener una nueva clave debe hacer click en el enlace a “¿Olvidó su contraseña?” ubicado en el formulario de ingreso.

Por favor contacte con el Nivel Central de SERCOTEC al (02) 2481 8500 y solicite que se modifiquen los de su perfil. También puede acudir a las oficinas de Sercotec a lo largo del país y solicitar la modificación de sus datos.

Tanto las clases como las evaluaciones se encuentran disponibles para usted durante todo el período de clases, es decir, desde el primer día de inicio del ciclo hasta fines del mismo. Los cursos son en modalidad e-learning (no presencial) y pueden ser realizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para mayor información visite la sección «Calendario» en la portada de nuestra página.

Los cursos duran aproximadamente 4 horas, en el caso de querer realizarlos de una sola vez. Debido a la modalidad e-learning de nuestros cursos su duración puede variar de persona a persona y es por esto que se otorga un plazo total de cuatro semanas para su realización.

El sistema libera cupos automáticamente luego de 15 días corridos sin avance en el curso.  En este caso puede volver a reinscribirlos antes del cierre de inscripciones, de la misma forma que lo inscribió la primera vez.

Por favor comuníquese con nosotros al (02) 2940 2280 y eliminaremos su inscripción. No se otorgan plazos adicionales ya que el sistema cierra y abre los cursos de forma automática. De igual forma puede volver a inscribir estos u otros cursos para el ciclo de clases siguiente.

Al finalizar cada curso el sistema emite automáticamente un certificado virtual, el cual acredita la realización de su curso durante el presente año y mes.  Este certificado en ningún caso equivale a un título universitario o técnico profesional.

Para información sobre cursos presenciales por favor diríjase a http://www.sercotec.cl . En este portal se anuncian constantemente las postulaciones a cursos en modalidad presencial en cada región. Además de esto, puede contactar directamente con la Oficina Regional correspondiente a su domicilio o bien contactar con el Nivel Central de SERCOTEC al (02) 32425432 para solicitar asistencia.

Algunos cursos cuentan con audio y otros no, dependiendo del mismo. Normalmente el curso sin audio, tiene una nota que así lo indica. Es posible  también que realice cursos que cuenten con animaciones sin audio, que muestran como realizar una actividad, un proceso, etc.

Si se puede, para ello debe escribir o llamar al soporte para realizar la solicitud de desinscripción, siempre que el curso está aún activo.